Los 20 vehículos más bonitos de la historia

jaguar-xk-120

Una de las discusiones más comunes entre amigos aficionados a la automoción es la estética de los automóviles. Si un vehículo es bonito, si lo era más la versión anterior, el de la competencia, que si la identidad de marca, etc. Es un aspecto en el que todos nos permitimos opinar, ya que todos podemos decir si una cosa es más o menos agraciada estéticamente a la vista de nuestros ojos.

Pero no os espereis que yo me permita seleccionar vehículos según mis gustos ni según lo que pueda opinar como diseñador industrial. Al contrario, os voy a referenciar un estudio que han hecho desde la revista británica Classic & Sports Car en la que le han preguntado a los que serían los 20 diseñadores top del mundo la pregunta de: “¿Cuál es el coche más bonito de la historia?” y han sacado una lista de los 20 vehículos más bonitos de la historia.

Cada diseñador seleccionó a 3 vehículos y con la suma de todos los votos se generó la lista (tras el salto), de la que resultó ganador el impresionante Citroën DS, cuyo espíritu se prentede recobrar en breves . Alguno de los comentarios que se publicaron de los vehículos son los siguientes:

jaguar-xk-120

Giorgetto Giugiaro, sobre el DS: “El único ejemplo de un coche realmente concevido fuera de la caja. Es imposible de imitar”.

Leonardo Fioravanti, sobre el DS: “Un coche de carretera de verdad, en su tiempo e incluso a día de hoy, representó el sueño en su progreso extremo”.

Julian Thomson, de Jaguar sobre el Lamborghini Gallardo: “Me encantan las proporciones… es una pequeña interpretación de lo que sería un supercoche: cosas como los Bugatti Veyron son totalmente irrelevantes para mi”.

ferrari_275gtb_1965

Top 10:

1.= Citroën DS

2= Jaguar XK120

2= Ferrari 275GTB

4= Cord 810/812

4= Ferrari 250GT Lusso

4= Ferrari 250GT Short-wheelbase

4= Jaguar E-type

4= Lamborghini Miura

4= Lotus Elan

4= Lotus Elite (1957)

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s